Pasadas las 15:20 horas en la sala número 29 de la Ciudad Judicial, dio arranque la audiencia para cambiar o no la medida cautelar en contra del ex mandatario César D. J. quien permanece internado en un reconocido hospital tras ser sometido a una cirugía y que debido a esta condición estuvo presente vía videollamada. Luego de poco más de 2 horas de audiencia, la juez otorgó prisión domiciliaria y brazalete para Duarte.

La jueza Hortencia García Rodríguez, es quien llevó la batuta y quien determinó que César Horacio llevarà su proceso en su domicilio y portando siempre el brazalete.

Para evitar que el acusado de corrupción pueda extraerse del país, el Ministerio Público solicitó al juez retirar el pasaporte, así como otros documentos pues se corre el riesgo que pueda huir hacia los Estados Unidos, específicamente a Miami en donde tiene una residencia y a su familia. 

Otra de las medidas es la de aplicar un brazalete y prisión domiciliaria, por mismas razones. Hay que recordar que hace unos días la Fiscalía declaró que «tiene la total y absoluta convicción de que se van a obtener sentencias condenatorias, ya que los expedientes están perfectamente integrados y el ex gobernante enfrentará la justicia con una sentencia ejemplar determinada por los jueces y que incluirá sin duda la reparación del daño al patrimonio de la gente de chihuahua».

El ex gobernador quien posó convaleciente desde la cama del hospital, estuvo acompañado por su abogado quien escuchó la audiencia. 

Solicitan a la juez que Duarte pueda salir de la ciudad, debido a su condición de salud que le aqueja desde antes de haber sido extraditado y que empeoró cuando ingresó al penal de Aquiles Serdán, la defensa del ex mandatario solicto que su defendido pueda salir de la ciudad a miras de atenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *