El ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, fue trasladado de emergencia al hospital Star Médica en la ciudad de Chihuahua debido a complicaciones de salud en el interior de su celda en el Centro de Reinserción Social número 1 de la capital.

El secretario de seguridad pública, Gilberto Loya Chávez, aseguró que el estado de salud de Duarte Jáquez no es crítico, y el traslado se realizó por la necesidad de brindarle atención médica especializada. Se informó que el ex gobernador sufre de hipertensión, para la cual lleva un tratamiento con medicamentos controlados.

El traslado no fue realizado mediante una ambulancia del Cereso, ya que, según Loya Chávez, no se consideró necesario ni urgente, por lo que se optó por realizar el traslado de forma particular. El ex mandatario estatal se encuentra actualmente bajo proceso penal por el posible delito de peculado.

En el hospital Star Médica se implementó un operativo de seguridad por parte de elementos de la policía ministerial y estatal para garantizar la integridad del ex gobernador durante su estancia en el centro médico.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que César Horacio Duarte Jáquez es hospitalizado de emergencia, ya que ha enfrentado complicaciones de salud en los últimos años mientras cumple su condena en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *