La Fiscalía General del Estado informó que en atención a la solicitud de la Comisión Local de Búsqueda, para el seguimiento al reporte de desaparición de Luisa Fernanda Valdez Lara y Jenni Jaqueline Luna, encontraron restos óseos el río Santa María.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, realizaron una prospección y rastreo en una zona aledaña al río Santa María en el municipio de Buenaventura.

En dicho sitio encontraron restos óseos. Desde antes de las seis de la mañana de este miércoles 21 de junio, comenzaron las diligencias de búsqueda con apoyo del Grupo K-9, además de utilizar equipo tecnológico como un dron en lugares de difícil accesibilidad.

Policías, en conjunto por peritos de la Comisión, divididos en tres grupos, recorrieron el camino que sigue el cuerpo de agua, a fin de abarcar un mayor perímetro, lo que arrojó como resultado el hallazgo de fragmentos óseos, mismos que fueron debidamente procesados y trasladados al departamento de Antropología Forense, para determinar su origen.

Podrá establecerse a través de los procedimientos necesarios si corresponden a fragmentos humanos.

Las actividades de rastreo, en las que 25 agentes especializados recorrieron un área de dos kilómetros de largo por dos de ancho, concluyeron a las 11:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *