El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña expresó que las cifras que arroja en Instituto Nacional de Migración (INM) sobre el ingreso de migrantes en el estado de Chihuahua son incorrectas, debido a que en las calles se puede observar que la cantidad es muy superior a la que se menciona.  

“Yo pondría nuevamente en duda las cifras que se están publicando, hoy en INM nos da cierta información, pero lo que se ve en las calles, en las carreteras o abordo de los trenes, nos demuestra que siguen llegando los migrantes”, reiteró el funcionario.  

En este sentido, dijo que el INM informa que va a la baja el fenómeno de migración, pero que durante el lunes llegaron 500, el martes 300 y que el miércoles por lo menos llegaron unos 200 migrantes a la capital del estado.  

Apuntó que el Gobierno del Estado dejará de lado las cifras oficiales y que se centrará mejor en lo que indica la realidad.  

Asimismo, reiteró que hasta el momento no existe una política clara por parte del Gobierno Federal entorno a los migrantes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *