Denuncia Ciudadana

Atención a la preocupante situación en la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en Chihuahua.

La corporación presenta una denuncia grave relacionada con la conducta inapropiada del jefe operativo, Manuel Gándara Zuany. Según informes, cinco suboficiales mujeres fueron reubicadas después de presentar quejas por acoso sexual en su contra. Las alegaciones de hostigamiento laboral, imposición de horarios extenuantes y falta de descanso son motivo de gran preocupación. La aparente misoginia al afectar únicamente a mujeres en los cambios de oficio es alarmante. La situación se complica con la información adicional sobre otros mandos, como Daniel Santos y Rubén Corona, quienes presentan problemas relacionados con su idoneidad para el cargo.

A esto se le suma a la denuncia la situación de Claudia Denisse Quintana Chávez, quien está siendo acusada de hostigamiento laboral y discriminación. Según la denuncia, ya ha sido objeto de una denuncia presentada ante los pueblos indígenas, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas al respecto. Resulta alarmante que, a pesar de su ausencia durante dos meses en la corporación, su nómina continúe llegándole completa. Esta información arroja luz sobre posibles irregularidades en la administración de recursos humanos y destaca la necesidad de una revisión minuciosa de las prácticas laborales en la subsecretaría. La inclusión de estos detalles amplía la gravedad de la situación, exigiendo una respuesta inmediata y acciones correctivas por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *