La gobernadora, Maru Campos, brindó su opinión ante la petición firmada por diversos gobernadores de la República, en donde se busca que la Suprema Corte de Justicia no elimine la prisión preventiva oficiosa. Campos mencionó que se sumó a esta petición porque considera que la prisión preventiva es una garantía constitucional establecida en los primeros artículos de la carta magna, la cual protege los derechos civiles de los ciudadanos. «Cuando un ser humano pierde sus derechos y sus garantías civiles como persona, ya no se tiene más que perder», afirmó la mandataria.

Esta postura de la gobernadora se suma al debate nacional sobre el papel de la prisión preventiva en el sistema judicial mexicano, generando un contrapunto con las posturas de otros sectores políticos y de la sociedad civil.

La defensa de la prisión preventiva oficiosa por parte de Maru Campos pone de relieve la importancia del debate en torno a las garantías constitucionales y los derechos civiles, siendo este un tema de relevancia para la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *