La COFEPRIS compartió en su cuenta de Twitter el hashtag «ElVapeTeAcortaLaVida» para reducir el uso del cigarro electrónico o vape, ya que estos irritan y dañan los pulmones esto para darle mayor celeridad al decreto emitido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El decreto que está publicado en el Diario Oficial establece que se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, cualquiera que sea su procedencia, de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.

A quien incumpla con lo señalado en el artículo primero se le aplicarán las sanciones que señalen las disposiciones jurídicas aplicables.

En conjunto con este decreto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios arrancó con la campaña en Twitter que busca reducir el uso del vapeador.

Se atiende el tema de la prohibición de campañas publicitarias para evitar que menores de edad caigan en su consumo y se sustenta esta prohibición, en los estudios que determinaron el daño a la salud por el uso de vapeadores.

La libertad de comercio de los cigarros electrónicos será limitada por la posibilidad de que se “lesionen los derechos de salud de terceros”.

Además de la prohibición de los vapeadores en todas sus presentaciones, el decreto indica que también se enfatiza en la prohibición de la venta de “las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas” de cigarros electrónicos.

Sí bien, no todos los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, pueden contener otras sustancias químicas que pueden dañar la salud en los pulmones, además de contaminar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *