Para sumarse a las actividades de la Universidad Autónoma de Chihuahua por el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad autónoma de Chihuahua formó un lazo humano en el patio central de la Unidad Académica.

La secretaria de Extensión y Difusión, Andrea Sarahí Trejo García informó que participaron en esta actividad más de 150 estudiantes de las licenciaturas de Enfermería y Nutrición, docentes y personal administrativo, quienes se dieron cita desde muy temprano, vestidos de rosa.

“La Facultad de Enfermería y Nutriología se suma a los esfuerzos de las diversas instituciones de salud en la aplicación y concientización en las medidas de prevención de esta enfermedad que afecta a mujeres y varones”, mencionó la maestra Trejo.

El evento estuvo dirigido por la directora de la Unidad académica Mariana Vargas Beltrán, quien además encabezó la fotografía conmemorativa por el Día Internacional en la lucha contra el cáncer de mama, acompañada de la comunidad docente y estudiantil.

Adicionalmente a esta actividad, también se pintó el logo de la Facultad de color rosa y se pidió a la comunidad estudiantil, docente y administrativa que lo utilizara en sus redes sociales para recordar la importancia de la prevención contra esta enfermedad que puede combatirse si se detecta a tiempo.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama. El objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que, cada año en las Américas, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad. En América Latina y el Caribe, el mayor porcentaje de fallecimientos ocurre en mujeres menores de 65 años, 56 por ciento, en comparación con los Estados Unidos y Canadá, 37 por ciento. En México, el cáncer de mama (CaMa) es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *