Para garantizar una correcta atención a la salud, el DIF estatal realizó la entrega de 105 equipos de equipo médico y material para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs), esto derivado de un proyecto nacional donde se pretende beneficiar a diversos estados de la República Mexicana.

Hiram Mendoza Rodríguez, director de rehabilitación del DIF, dijo que las UBRs que fueron beneficiadas en la entidad se encuentran en los municipios de Bachíniva, Coyame del Sotol, Guerrero, Janos, Manuel Benavides, Praxedis G. Guerrero, Rosario y Valle de Zaragoza.

Siendo la primera vez que DIF Chihuahua, es acreedor de recursos federales en especie mediante equipo de rehabilitación para Unidades Básicas de Rehabilitación de bajo, alto y muy alto grado de marginación, que se ubican en diversos estados de la República Mexicana.

Destacó, que el equipamiento con el que deben contar este tipo de unidades consta de materiales especializados en terapia física y rehabilitación, todo en apoyo a 8 unidades básicas lo cual, impactará de manera positiva y mejorará considerablemente la calidad de los servicios de cada una de las UBRs a las personas que acuden a recibir terapias de rehabilitación.

Entre los materiales que se entregaron se encuentran, equipo combinado de eletroestimulación, compresero y compresas, barras suecas, mesa de tratamientos, kit de cilindros y cuñas, conjunto de entrenamiento propioceptivo y balance, así como sets de pelotas terapéuticas, polainas, mancuernas, bicicletas recumbentes, espejos móvil, caminadoras y colchonetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *