Ciudad Juárez se ha convertido en el principal cruce hacia los Estados Unidos en cuestión de migración, llegando a registrar llegadas históricas de hasta 600 migrantes por día, sin embargo, no todos los meses presentan la misma situación, pero se tienen registrado que todos los días llegan personas vulnerables como niños, embarazadas y personas de la tercera edad.  

La ciudad fronteriza recibe migrantes pro dos tipos de situaciones; los que van llegando de Centroamérica para cumplir con el sueño americano y aquellos que fueron deportados por las autoridades estadounidenses.  

Durante los meses de marzo y abril, los albergues se encontraban a su máxima capacidad, hasta fue necesario construir uno más (dedicado especialmente para niños que viajan solos) y ampliar otro que ya estaba en funcionamiento.  

La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas Martínez, manifestó que en su dependencia entregan diariamente con 400 desayunos calientes para los migrantes, quienes en su gran mayoría pasaron días con una mala alimentación en su trayecto.  

La funcionaria estatal manifestó que ven llegar día con día a personas muy vulnerables como lo son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quiénes requieren una atención especial.  

Por último, manifestó que en la temporada de invierno apoyan con la entrega de cobijas y colchonetas para que tengan un lugar donde dormir y no estén bajo los puentes como muchos suelen optar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *