El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda explicó que el desconocimiento de la Ley no exime su cumplimiento, esto por las declaraciones de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes Cinthia Ceballos Delgado, quien manifestó que, por un error administrativo, realizó el nombramiento directo de Edgardo Quiroz Castañeda como el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, el pasado lunes 24 de julio. 

Santiago De la Peña explicó que más que una sanción administrativa esto se trata de un desacato a lo que indica la legislación estatal.  

“Habrá que ver cuál es alcance que tiene este error administrativo y lo digo entrecomillas; por lo pronto estoy enterado de que Cabildo tomó la decisión de renunciar a su facultad y enviarlo al Congreso, lo cual es un supuesto legal perfectamente válido”, explicó.  

En este sentido, dijo que habrá que esperar los resultados en el congreso del estado, quienes serán los encargados de la decisión.  

Por otra parte, el funcionario fue cuestionado sobre si esto acelera la probabilidad de la desaparición de poderes en Nuevo Casas Grandes, a lo que respondió que de igual manera esto se solucionaría en el poder legislativo.  

Cabe mencionar que, ayer miércoles, en sesión de Cabildo, se presentó una terna de aspirantes para someterla a votación del Cabildo, asegurando que los 3 candidatos, incluyendo a Edgardo Quiroz, cumplen con los requisitos que establece el Código Municipal del Estado de Chihuahua. 

No obstante, los regidores votaron por enviar la terna de aspirantes al Congreso del Estado para la ratificación del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial y C3. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *