Chihuahua. – Francisco Martínez Valles, fiscal Zona Centro, confirmó que el presunto agresor de la joven Mya Saldaña se encuentra evadido de la justicia, toda vez que, al ir a ejecutar la orden de aprensión, los elementos de la FGE no lo encontraron en su domicilio.

“No lo hemos localizado, él tenía que estar en su domicilio y ayer que fueron a notificarlo no estaba, nos dieron la orden de aprensión, cateamos el domicilio y nos encontramos conque el menor no estaba”, refirió Francisco Martínez.

Se trata del menor con iniciales de E. D. B. C. de 17 años, quien presuntamente apuñaló a su novia 47 veces, en la ciudad de Camargo.

Martínez Valles dijo que el menor cuenta con orden de aprensión y que sería detenido donde sea localizado, esto para ser internado en un Centro Especializado para Adolescentes.

“Por instrucciones de la gobernadora y el propio fiscal, desde ayer estamos en búsqueda de este joven para complementar la orden de aprensión”, reiteró.

Asimismo, dio a conocer que se buscará el apoyo de la INTERPOL para lograr su captura.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar impuesta a un adolescente, acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional, a solicitud de esta representación social, ordenó la inmediata reaprehensión, en virtud de que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *