La festividad del Día de las Madres, éste 10 de mayo, podría dejar una importante derrama económica de alrededor de 80 mil millones de pesos en todo el país, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. 

Está cantidad, representaría un aumento de13% de respecto a 2023. 

La Concanaco indicó que, mayo es un mes importante para la economía mexicana por la celebración del día de las madres, lo cual potencia el consumo interno, ya sea en efectivo o pago con tarjetas de crédito, por el gasto en flores, alimentos y bebidas, ropa, restaurantes, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, artículos electrónicos y electrodomésticos, entre otros. 

Las madres, con su empeño, trabajo y dedicación día a día, logran construir mejores hijos, familias integrales, empresas productivas y una sociedad más prospera, subrayó la Confederación. 

El trabajo de la madre, tradicionalmente, se ha mantenido en todas las tareas del hogar, lo cual es suficiente para decir que ellas son el sostén del hogar, pero además en los últimos años, su importante participación en diferentes actividades económicas es muy reconocida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *