Estar atentos a anuncios por posibles cambios en clases escolares por frío: De la Peña
Chihuahua, Chihuahua – Ante la previsión de bajas temperaturas en gran parte del estado, el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, pidió a los chihuahuenses mantenerse atentos a los avisos oficiales emitidos por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación sobre la posibilidad de cambios en el calendario escolar debido a las condiciones climáticas.
De acuerdo con de la Peña, aunque hasta el momento no se ha realizado ningún anuncio oficial sobre la cancelación de clases, las bajas temperaturas se sentirán no solo en Chihuahua Capital, sino en casi todo el estado, especialmente en la zona norte. En este sentido, el secretario recomendó a la población estar al pendiente de los avisos de las autoridades educativas para conocer si habrá alguna modificación a la normalidad en las actividades escolares.
«Por el momento no ha habido un anuncio como tal de la autoridad educativa, pero es importante que estemos atentos a cualquier indicación que pudiera emitirse, dado que las bajas temperaturas afectarán toda la entidad», señaló el funcionario.
Además de la atención a las clases, de la Peña hizo un llamado a la población para que sigan las indicaciones de las autoridades de Salud, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes están monitoreando las condiciones meteorológicas en tiempo real. En caso de que las temperaturas desciendan aún más de lo previsto, se les exhorta a tomar precauciones para evitar accidentes o problemas de salud derivados del frío extremo.
«Es importante que, si las temperaturas bajan considerablemente, se evite circular por carreteras o avenidas que puedan estar congeladas y poner especial atención en la seguridad de los adultos mayores y menores de edad», subrayó de la Peña.
Las autoridades también hicieron hincapié en la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales, como las redes sociales del Gobierno del Estado, Protección Civil y la Secretaría de Salud, para recibir actualizaciones sobre el clima y cualquier modificación a las actividades cotidianas.
