La gobernadora Maru Campos Galván se pronunció en contra del aborto y a favor de la vida y la familia, esto luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la despenalización del aborto tras el amparo que concedieron ayer.  

Cabe señalar que, el día de ayer, la autoridad judicial concedió un amparo para evitar la penalización en México de quienes practiquen el aborto, la gobernadora señaló que está a favor de la vida.  

«Estoy estudiando porque no he podido ver desde ayer en la noche que salió la resolución… estábamos ayer en la noche en el informe del alcalde», explicó. 

En este sentido, Maru Campos dijo que se encuentra a favor de la vida y de la familia, sin embargo, dijo estar en contra de toda esta penalización que se le hace a las mujeres que luego por algún riesgo tienen que abortar.  

«Yo puedo, quisiera entender ese dolor tan grande que pudieran tener las mujeres para llevarlas a cometer un aborto. A favor no estoy pero tampoco estoy a favor de que se penalice a los mujeres que realicen el aborto», reiteró.  

Será en próximos días cuando analicen la medida adoptada por la Corte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *