El Gobierno del Estado evalúa los daños dejados tras la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, según informó el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña.

A cuatro días de la manifestación, se continúa recopilando información sobre los desperfectos en equipamiento público y edificios estatales, así como en las estaciones del Vivebús.

De la Peña mencionó que el proceso de evaluación inició a temprana hora del día siguiente a la marcha, y destacó que cinco estaciones del sistema de transporte resultaron afectadas con vidrios rotos y pintas, pero aseguró que no comprometieron su funcionamiento.

El funcionario enfatizó la importancia de restaurar la normalidad en la ciudad y subrayó que actualmente no se cuenta con un estimado de la inversión necesaria para reparar los daños. Se espera que este proceso lleve algunos días más.

Asimismo, se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de los daños, a través de videos de seguridad y testimonios de testigos. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre los daños ocasionados durante la marcha y las acciones que tomará el Gobierno del Estado para su reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *