Existe una alerta máxima en las carreteras federales al sur del país ya que predomina el robo de carga a empresas, así lo dio a conocer Armando Gutiérrez Cuevas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Chihuahua.

El empresario mencionó que fue un la reunión nacional de Canacintra donde se les aseguró que las carreteras fueron tomadas por el crimen organizado, por lo que transportistas de empresas industriales están siendo víctimas del robo de carga.

“Esto está sucediendo en especial a muchas empresas chihuahuenses que cargan desde puertos como Lázaro Cárdenas y Manzanillo”, enfatizó el líder de los industriales en Chihuahua.

Explicó que cuando los transportistas traen carga, les roban contenedores en la carretera, situación está golpeando fuertemente a los industriales, señalando que es en la delincuencia organizada donde se debe atacar pues son estos criminales los que controlan estos tramos federales.

En este sentido reiteró que es una obligación del gobierno federal atender el tema del crimen organizado, ya que no será sostenible ante un movimiento económico que va incrementando en Chihuahua.

Finamente aseguró que se deben tomar medidas de manera urgente para evitar más alarmas en carreteras federales ya que de no atenderse se pueden revertir los pronósticos económicos o que le crimen organizado replique estas acciones en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *