La gobernadora María Eugenia Campos Galván exigió al Gobierno Federal que deje de hacerse ‘Pendejo’ y que atienda los secuestros en Chihuahua.  

Lo anterior, luego de la manifestación en Palacio de Gobierno por parte de integrantes de la comunidad LeBarón, quienes montaron una caravana para sostener una reunión con las autoridades estatales, con el objetivo es que sean liberadas las dos personas de las cuatro personas que estaban desaparecidas en la zona de El Largo Maderal desde el domingo.   

En este sentido, la jefa del ejecutivo Estatal exigió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deje de hacerse omiso y “pendejo” respecto al problema de secuestros en Chihuahua. 

Cabe señalar que la comitiva encabezada por Julián LeBarón fue atendida por el propio secretario General, Santiago De la Peña, asimismo por el fiscal General del Estado César Jaúregui Moreno en el edificio de gobierno.  

Por su parte, expresó que el gobierno “tiene que hacer su jale” y explicó que darán 24 horas para que la liberación de las dos personas que faltan ser liberadas, de lo contrario, aseguran que cerraran puentes fronterizos y harán que la situación tenga mayor escala.  

Julián LeBarón lideró una caravana hacia el Palacio de Gobierno, exigiendo acciones inmediatas al Gobierno del Estado de Chihuahua para el rescate de dos miembros de su comunidad, actualmente privados de su libertad. 

«Lo que estamos haciendo es visibilizar la desaparición de dos personas de nuestra comunidad, y queremos que el gobierno cumpla con su responsabilidad de rescatarlos. No nos corresponde a nosotros determinar quiénes los capturaron; es responsabilidad del gobierno investigar. Los dos liberados estaban torturados y golpeados; queremos que los devuelvan con vida», declaró LeBarón. 

Julián LeBarón ha subrayado la importancia de la intervención gubernamental y la necesidad de investigar los actos violentos sufridos por los liberados. La caravana busca presionar a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y resuelvan la situación de las personas aún desaparecidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *