El Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN), junto con diputadas federales, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularizar el servicio de energía eléctrica para solucionar la escasez del suministro de agua en Chihuahua. 

Rocío González diputada federal enfatizó que es necesario que se tomen medidas urgentes y regularice el servicio de energía eléctrica. 

Agregó que existe preocupación por la población por los frecuentes apagones en colonias y la falta de agua que se ha generado como consecuencia directa de estos cortes. 

Por lo que propuso que exista un plan emergente, que se atienda el plan de tarifas, que se considera a Chihuahua con una tarifa especial. 

Asimismo, que se aplique un subsidio del 20 porciento en el pago de la electricidad cuando la temperatura superé los 35 grados en el estado. 

Finalmente realizó un llamado al super intendente de la CFE en Chihuahua, quién ha permanecido ausente en el tema y reclamo que la federación continúa mantenida en el abandono a Chihuahua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *