Exigen funcionamiento óptimo del aire acondicionado en unidades Bowí ante ola de calor
Ante las elevadas temperaturas que han rebasado los 40 grados en la ciudad de Chihuahua, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que se ha solicitado un informe técnico sobre el estado de los aires acondicionados en los camiones del sistema de transporte Bowí.
El funcionario destacó que, a diferencia de Ciudad Juárez —donde las unidades son nuevas y no presentan inconvenientes—, en la capital del estado algunos camiones podrían estar registrando fallas debido a su antigüedad. Aun así, recalcó que todas las unidades deben garantizar un ambiente fresco para los usuarios.
“La instrucción es que todos los aires acondicionados estén en funcionamiento. No puede haber excepciones, especialmente con el calor extremo que estamos enfrentando”, afirmó De la Peña.
Asimismo, indicó que ya se pidió a las autoridades del transporte un reporte detallado del funcionamiento de cada unidad, a fin de tomar medidas inmediatas en caso de detectar deficiencias, y garantizar un servicio digno y seguro para la ciudadanía.
