Chihuahua. – Diódoro José Siller, secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que existe un rezago de 32 mil expedientes en demandas de conciliación, principalmente en ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Asimismo, el funcionario indicó que la meta para este año es desahogar un total de 12 mil expedientes, por lo que la dependencia se encuentra trabajando en esta materia.

José Siller indicó que la indicación por parte de la gobernadora Maru Campos es velar por los intereses de las y los trabajadores de Chihuahua.

“Hemos estado trabajando constantemente verificando que la brecha de equidad de género sea nula, ir de alguna manera erradicando entre el salario de una mujer trabajadora y un hombre trabajador que desempeñan las mismas funciones”, expresó.  

En este sentido, explicó que aun existen empresas que hacen esta distinción de género, sin embargo, aseguró que esto se ha reducido de manera considerable.

“Aun existen mujeres trabajadoras que desempeñan las mismas funciones con los hombres con un mayor salario… Ha sido mínima pero la idea es erradicarla, los principales ámbitos son la industria manufacturera, industria maquiladora, entre otros”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *