El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el exgobernador César Duarte Jáquez continúa sujeto a proceso penal y que existen un total de 18 carpetas de investigación en su contra, las cuales están en espera de judicialización.

Esto se da luego de que la jueza Hortensia García emitiera un oficio en el cual anunciaba el término de la prisión preventiva, debido a que el Código de Procedimientos Penales establece un límite de 2 años para mantener esta medida cautelar.

Jáuregui mencionó que se está esperando el desarrollo de una audiencia para definir las nuevas medidas cautelares que serán impuestas a Duarte, pero resaltó que el exgobernador actualmente se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía de corazón.

El fiscal adelantó que se solicitarán diversas medidas cautelares, como la aplicación de un brazalete electrónico, la limitación de movilidad del imputado y cualquier otra necesaria para garantizar que permanezca en la ciudad. Además, se está gestionando ante el Gobierno de Estados Unidos la inclusión de las carpetas de investigación en el Principio de Excepción, tal como sucedió con la segunda causa penal en su contra que está suspendida por un amparo federal.

Por último, Jáuregui recordó que en el pasado, Duarte intentó salir de prisión en varias ocasiones bajo otras medidas cautelares, pero las solicitudes fueron denegadas por los jueces correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *