Este sábado, falleció Francisco Molina Ruiz, quien fuera abogado defensor de la ahora gobernadora Maru Campos, además de haber sido procurador de Justicia del Estado de Chihuahua en la administración de Francisco Barrio Terrazas. 

Molina Ruiz tenía 73 años al momento de su muerte, por lo que algunos abogados compartieron la información en redes sociales, situación que aprovecharon para enviar condolencias a la familia. 

Quien fuera también procurador general del estado, padecía de cáncer, por el momento, la mandataria o gremios de litigantes no han emitido condolencia alguna. 

Molina Ruiz era es abogado y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua; en 1992 fue designado procurador general de Justicia del estado de Chihuahua por el gobernador Francisco Barrio Terrazas, permaneció en el cargo hasta 1996. 

El presidente Ernesto Zedillo lo nombró comisionado del Instituto Nacional de Combate a las Drogas, cargo en el que permaneció ocho meses y en 1997 fue elegido Senador de la República por lista nacional para la LVII Legislatura y cuyo perioro terminó en 2000. 

En 2000 fue Coordinador de Justicia y Seguridad del equipo de transición gubernamental del entonces presidente electo Vicente Fox, posteriormente fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *