En la más reciente declaración del Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, se pone de manifiesto la preocupación por la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal al sector agrícola y ganadero en medio de la sequía que afecta al país, especialmente a la región.

De la Peña lamentó la ausencia de medidas contundentes por parte de la Federación para hacer frente a la crisis que enfrentan los productores debido a la sequía. Esta preocupación se intensifica tras la manifestación llevada a cabo el pasado lunes en la sede de la Secretaría de Desarrollo Rural, donde ganaderos exhibieron los cadáveres de reses que perecieron debido a la escasez de agua.

El funcionario recordó que, ante la desaparición de programas como Procampo y Financiera Rural por parte del Gobierno Federal, el Estado implementó una serie de apoyos para el sector. Sin embargo, resaltó la necesidad de un mayor compromiso y coordinación de parte de la Federación para enfrentar la crisis actual.

De la Peña expresó la esperanza de que la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno se fortalezca y se logren empatar esfuerzos para garantizar apoyos efectivos a los productores afectados por la sequía. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales para que atiendan de manera urgente la situación y brinden respaldo a quienes más lo necesitan en esta difícil coyuntura.

Con estas palabras, el Secretario General de Gobierno resalta la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para superar los desafíos que enfrenta el campo mexicano en un momento crucial como el actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *