El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Guachochi, José Yáñez, realizó la firma de “Compromisos por la Paz”. Acompañado de su esposa Lucy, atendieron la convocatoria de la Diócesis de la Tarahumara, para firmar, como aspirante a la Presidencia Municipal de Guachochi, el documento que nace de un ejercicio de escucha en todo el país, a raíz de la muerte de los Sacerdotes Jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Estos “Compromisos por la Paz”, se enfocan en 7 temas importantes para la sociedad, como son: Tejido Social, Seguridad, Justicia, Reinserción Social, Niños, Niñas, Adolescentes y Juventudes, Derechos Humanos y Gobernanza.

En su intervención José Miguel Yáñez, comentó que, en su Plan Municipal de Desarrollo, 2021-2024, se contó con la participación de los ciudadanos, y en el se plasmó que “la seguridad no es una condición que se alcance con un esfuerzo aislado, por el contrario, es resultado de los esfuerzos que se realizan en todos los campos de desarrollo municipal”.

Dijo que estos compromisos que hoy firmó son coincidentes con su plan de trabajo para la administración 2024-2027, ya que forma parte de una aspiración que siempre ha promovido. “La idea de que todos los actores sociales nos involucremos desde nuestro ámbito de competencia para que seamos parte de la solución”, mencionó al asumir el pacto, pues dijo

“La Paz, es corresponsabilidad de todos”. Pidió a los jerarcas de la Diócesis de la Tarahumara, adjuntar el documento de los 70 compromisos de campaña que firmó ante Notario Público, y que dijo, serán una realidad para los guachochenses, y que así siga creciendo el municipio.

Finalmente, comentó que hace propios los compromisos firmados, no solo por estar ya incluidos en su plan de trabajo, sino porque son las acciones necesarias y determinantes para el futuro de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *