El Gobierno del Estado, ya se encuentra fortaleciendo a la Coordinación Estatal de Protección Civil con equipamiento, vivieres y mayor personal para que puedan ampliar la atención durante esta temporada donde incrementan los incendios forestales.

En el caso del incendio suscitado en el municipio de Madera, dijo, que fue una tarea muy difícil, pero se han podido controlar tanto este como todos los demás que se han presentado, recordando que es la época en donde más siniestros de esta clase aparecen.

“Hace unos días se registró un siniestro que resultó díficil controlar y se continúa con la entrega de víveres para los combatientes”, dijo.

Campos Galván agregó que el Estado está atento al apoyo por parte del Ejército Mexicano para sobrevolar la región serrana y esparcir agua sobre los incendios que continúan activos.

Según el corte al 26 de junio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua se registran siete incendios forestales que afectan una superficie preliminar de 15 mil 774 hectáreas, y son atendidos por 410 personas combatientes.

De estos incendios, uno se encuentra controlado al cien por ciento y se localiza en el municipio de Maguarichi; el resto se localizan en los municipios de Uruachi, Guerrero, dos en Ahumada y dos en Madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *