El ex secretario de hacienda en la administración de Javier Corral, Arturo Fuentes Vélez, solicitó protección en los juzgados federales para evitar la ejecución de las órdenes de aprehensión que hoy se conocen en su contra por el presunto manejo irregular de 98 millones de pesos.

La suspensión provisional (que tiene vigencia de 5 días) fue otorgada por la titular del juzgado tercero de distrito Jessica María Contreras Martínez el pasado 2 de mayo.

Este 10 de mayo se desarrollará la audiencia para determinar si se concede o no la suspensión definitiva contra “actos que afectan la libertad personal”.

Aunque la suspensión definitiva sea concedida, no significa que Arturo Fuentes Vélez no vaya a ser detenido; se la pueden conceder, pero para el efecto de que quede su libertad a disposición del juzgado de amparo, para calificar su detención y en su caso resolver.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua dio a conocer ayer 9 de mayo la solicitud de orden de aprehensión por la distracción de 98 millones de pesos de recursos estatales a un despacho privado contratado supuestamente de manera irregular.

La autoridad señala que, al momento de la contratación del despacho, había insuficiencia presupuestal, se carecía de registro ante padrón de proveedores, de dictámenes para justificar necesidad del servicio, de captura de datos para la prestación del servicio y distracción de recursos para un despacho privado.

Cabe señalar que, en unas horas se desarrollará la audiencia para determinar si se concede o no la suspensión definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *