La Fiscalía lo arresta por denuncias de exfuncionarios apresados en la Operación Justicia para Chihuahua,

sale a la defensa el exgobernador Javier Corral, se manifiestan a favor del exfuncionario.

Por Redacción, cobertura informativa y fotos por: Silver Juárez Arce.

La detención del ex funcionario que ejecutó la Operación Justicia por Chihuahua durante la administración gubernamental de Javier Corral Jurado, ha generado una fuerte polémica en el círculo político de Chihuahua, mientras unos le cumplimentan orden de aprehensión por presunta tortura, el exmandatario hizo fuertes señalamientos en contra del gobierno de María Eugenia Campos Galván al señalar en medios nacionales que es una venganza política.

Asimismo un grupo de manifestantes realizaron se pronunciaron a favor del ex Ministerio Público que está señalado por presunta tortura ejercida contra los exfuncionarios que fueron considerados como testigos protegidos durante la investigación de César Duarte encarcelado por peculado.

González Arredondo investigó los casos de corrupción y desvío del erario en el sexenio de César Duarte Jáquez quien está internado en el CERESO de Aquiles Serdán por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito por el desvío de más de 96 millones de pesos.

Estos recursos, según trascendió durante la Operación Justicia por Chihuahua se desviaron a las campañas políticas del PRI en donde también está involucrado el ex secretario general del partido Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Corral Jurado salió a la defensa del exfuncionario ante medios nacionales donde declaró que esta detención es una venganza política anunciada en contra de su administración.

El Secretario de Gobierno César Jáuregui Moreno declaró que estarán atentos a la audiencia que se llevará hoy y que el gobierno del Estado de Chihuahua es respetuoso de estos procedimientos por lo que no emitirá opinión alguna.

En tanto, un grupo de manifestantes, con pancartas en mano se pronunciaron frente a Palacio de Gobierno a favor del detenido y también expresaron que es una “venganza política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *