El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, arribo al Palacio de Gobierno para entregar a la Secretaría General de Gobierno la resolución del Juez Federal que otorga la primera suspensión a la distribución de los libros de texto en Chihuahua.

Detalló que el Juez Cuarto de Distrito del Estado de Chihuahua, otorgó al suspensión al amparo promovido por el legislador y padres de familia contra de la distribución de los nuevos libros de texto que la federación pretende usar para el siguiente ciclo escolar a los cuales catalogo como “ “fentalibros”, en alusión a la droga fentanilo que según sus palabras al igual que estos textos sostiene un gran peligro para México.

Sánchez Villegas, dijo que no permitirá que el virus ideológico llegue a las escuelas. Por lo que con este mandato jurídico se le da certeza a la decisión del Gobierno Estatal para no entregar los libros en las escuelas de Chihuahua.

“Este proceso ilegal de los libros de texto, hechos a espaldas de los ciudadanos, violatorios de los derechos de nuestros hijos, es una declaratoria de guerra contra la niñez y en Chihuahua hay hombres y mujeres que nos jugaremos la piel en la defensa de nuestros hijos”, señaló.

Fue el Juez Gabriel Pacheco Reveles quien ordenó la verificación a la federación de que se haya seguido el procedimiento legal para la determinación de programas y planes de estudio.

Francisco Sánchez, también presentó una denuncia en contra los responsables de los libros de texto ante la Fiscalía General de la República, a fin de que se investigue la posible ejecución de un delito y el uso ilegal de funciones al intentar usar su cargo público para introducir ideología y adoctrinamiento político en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *