Guardia Nacional implementa retenes sorpresa en cruces internacionales
Realizan inspecciones aleatorias en los puentes Paso del Norte y Córdova-De las Américas para prevenir tráfico de fentanilo.
Como parte del “Operativo Frontera”, la Guardia Nacional implementó retenes sorpresa en distintos cruces internacionales de la ciudad, con el propósito de prevenir el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
Los puntos de revisión fueron colocados en las filas vehiculares de los puentes Córdova-De las Américas y Paso del Norte, además de la avenida Juárez. Agentes realizaron inspecciones aleatorias, solicitando identificaciones y documentos vehiculares para verificar números de serie, y en algunos casos inspeccionaron las cajuelas.
El operativo también contempla patrullajes en el bordo del río Bravo y en zonas del Valle de Juárez.
Varios ciudadanos apoyaron la medida. “Está bien, es por seguridad”, expresó Roberto Castruita antes de cruzar hacia El Paso. José Cázares, residente en Estados Unidos, consideró que estas acciones son necesarias: “Hay que revisar a la gente de vez en cuando”.
El despliegue militar forma parte de un acuerdo del gobierno federal, derivado de las negociaciones entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el expresidente estadounidense Donald Trump para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.
En Ciudad Juárez y el Valle de Juárez se desplegarán 1,650 elementos de la Guardia Nacional, mientras que en todo Chihuahua habrá un total de 2,620 agentes.
