El Secretario de obras públicas del estado, Jorge Chánez Peña, informó que este mediodía sostendrá una reunión con la nueva delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de concretar un convenio de colaboración para que el Gobierno del Estado intervenga en diversos tramos federales que requieren mantenimiento.

Esta información surge tras la publicación, a través del Periódico Oficial del Estado, de la convocatoria a licitación pública emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para llevar a cabo trabajos de bacheo superficial en diferentes tramos carreteros a cargo del Gobierno Federal.

Chánez Peña explicó que, en esta licitación, se busca adquirir nueva maquinaria con el fin de llevar a cabo de manera más eficiente y rápida el bacheo en tres tramos carreteros. En cuanto a las especificaciones de la convocatoria, se señala que se pretende realizar bacheo superficial en la carretera Chihuahua-Juárez, en el tramo de Sacramento a El Sueco; la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, a la altura del kilómetro 37+300, la vía corta a Parral, así como tramos aislados de la carretera Sueco-Janos, cuya intervención está programada para llevarse a cabo en 25 días.

El Secretario de obras públicas mencionó que, en días anteriores, señaló que en el estado existen alrededor de 9 mil kilómetros de carretera, de los cuales el 50% están a cargo de la Federación, y se requerirían aproximadamente 9 mil millones de pesos para mantenerlas en óptimas condiciones. Sin embargo, el Estado contribuirá solo en los tramos que requieren con mayor urgencia una intervención en la carpeta asfáltica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *