La distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en el estado de Chihuahua ha comenzado con el objetivo de proporcionar material educativo a los alumnos de educación básica. La información proporcionada por la Secretaría General de Gobierno señala que al corte de ayer se disponía de un total de 2,659,783 ejemplares, lo que representa el 65.47% del total asignado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG). 

El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, anunció que la distribución oficial de los libros de texto se inició el jueves 5 de octubre. Sin embargo, el funcionario expresó su preocupación por el hecho de que hasta el momento solo se ha recibido el 65% de la cantidad total de libros requeridos para los estudiantes de educación básica en el estado. 

El proceso de distribución se ha llevado a cabo en almacenes regionales ubicados en varios municipios de Chihuahua, que incluyen Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral, Madera, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Ojinaga, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes y Guachochi. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una orden para la distribución de los Libros de Texto Gratuitos después de resolver a favor del gobierno federal en una controversia constitucional y retirar la suspensión provisional del acto reclamado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *