La gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que los hechos violentos ocurridos durante los últimos días no son ataques hacía las corporaciones policiales, sino que se trata de la reacción por parte de las organizaciones criminales por la limpia que se lleva a cabo en los Centros de Reinserción.

“Son reacciones que hemos tenido justamente por la limpia de los Ceresos, limpia que no había sido llevada a cabo por muchas administraciones y que se los dije ayer y se los vuelvo a repetir; con mucha convicción, fuerza y determinación vamos hacer lo que tengamos que hacer para brindar la protección que necesitan los chihuahuenses”, aseguró la jefa del Ejecutivo estatal.

Maru Campos expresó que el Gobierno de Chihuahua va caminando con buenos pasos en el camino para bajar los índices delictivos, pero dijo que aun falta mucho por hacer.

Apuntó que existen índices a favor con la disminución de homicidios, lo que vendrá mejorando con el paso del tiempo.

“Estas acciones que estamos toando tienen sus reacciones pero ya era importante dar este manotazo en contra de estos carteles del crimen organizado… Que sepan que hay un monopolio en el uso de la fuerza y lo tiene Gobierno del Estado, haremos todo lo que tengamos que hacer para dejen en paz a nuestra sociedad civil”, finalizó diciendo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *