La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, inició un programa piloto para la implementación de la materia Educación Vial, que será impartida a las y los estudiantes de nivel básico y medio superior de un centro escolar de la ciudad de Chihuahua.

El objetivo de este programa piloto es analizar la viabilidad de lanzar un proyecto general y que se incluya la asignatura de Educación Vial en escuelas primarias, secundarias y primer año de bachillerato.
Con esta estrategia se pretende concientizar y prevenir accidentes de tráfico, implementando programas preventivos en centros escolares. En ese sentido se diseñó un temario con 3 meses de duración, dirigido específicamente a alumnas y alumnos de 2do, 4to y 6to año de primaria, 3er año de secundaria y 1er año de bachilleres.

Las materias se impartirán por personal de la Policía Vial durante 3 meses en sesiones semanales y al final se realizará un análisis de los resultados para determinar la posibilidad de extender el programa a otras instituciones educativas.

Adicional a la asignatura de Educación Vial, se llevarán las Brigadas Escolares para madres y padres de familia y docentes, así como el teatro guiñol y las visitas guiadas a la MiniCiudad Infantil.

Esta primera etapa del programase estará llevando a cabo en el Instituto Valladolid Sur, ubicado en la avenida Palestina, de la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *