Importante reunión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván con su gabinete
«Sería soberbio pensar que se modifican las estructuras del estado, las instituciones del estado, solo para beneficiar o para agredir a alguna persona», declaró el secretario general de Gobierno, refiriéndose a las recientes críticas sobre la reforma al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
El funcionario enfatizó que tales opiniones reflejan una visión inflada de uno mismo y subrayó que la iniciativa busca renovar y mejorar la estructura del tribunal. “Hay que celebrarla en los términos de que viene a refrescar, a darle una nueva visión y una nueva estructura a este tribunal estatal de justicia administrativa”, señaló.
El secretario general destacó que, en sus primeros cinco años de existencia, el tribunal ha mostrado la necesidad de ajustar algunos de sus procesos y estructura para mejorar su operatividad y dotarlo de más herramientas, permitiéndole cumplir su propósito original de manera más eficiente.
Respecto a las críticas provenientes de Morena, afirmó que estas son una práctica habitual. “Me parece que tienen más conferencias de prensa que iniciativas en el Congreso algunos diputados. Lo que quisiéramos ver es un análisis detallado de esta propuesta, porque simplemente reprobarla porque a ellos no les gusta o señalar que esta reforma tiene alguna dedicatoria es un poco irresponsable”, opinó.
Finalmente, el secretario general de Gobierno invitó a los diputados de todas las fracciones a analizar los perfiles para la elección de los dos nuevos magistrados y emitir su voto de manera histórica para favorecer a quienes se postulen a cubrir estos espacios.
