Alrededor de las 10:00 am arranco la audiencia intermedia en contra de César D.J. exgobernador de Chihuahua, en donde se habrán de definir los elementos de prueba que admitirán para la etapa de juicio dentro de la causa penal 3041/2019, así como la fecha para su realización.  

La audiencia es encabezada por la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas, donde se continuará el proceso por los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con en modalidad agravada en perjuicio del erario público por 96.6 millones de pesos. 

Se acusa al exmandatario estatal por participar en 11 transferencias financieras irregulares a través de la Secretaría de Desarrollo Rural hacia la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la sociedad anónima Financiera División del Norte de las cuales, el exgobernador era el socio mayoritario. 

Según la carpeta de investigación, dichas transferencias se justificaron como “apoyos a ganaderos” para la compra de forraje, gastos de traslado de vaquillas, equipo para inseminación artificial, compra de maíz y frijol, la adquisición de una oficina y un programa de repoblamiento de bovinos. 

El pasado 02 de junio se cumplió un año de su extradición, momento en el cual se le impusieron 12 meses de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *