La mañana de este miércoles, Gilberto Loya Chávez titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que por tercer año consecutivo se implementará un operativo de vigilancia para evitar el robo en cosechas de alto valor, primordialmente de la nuez.

Por su parte, Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial mencionó que con el apoyo de 100 elementos se realizará un despliegue de vigilancia en zonas de producción nogaleras en Delicias, Rosales, Julimes, Saucillo, Coronado, Satevó, Valerio, Ahumada, Galeana y Buenaventura.

Alejandro Licón, presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias, dijo que en el primer año de la administración estatal, el operativo de vigilancia redujo en un 30 por ciento el número de robos en comparación al año anterior, mientras que en el segundo año las incidencias disminuyeron hasta en un 70 por ciento.

Las autoridades pidieron a los productores evitar el traslado por brechas y en horarios nocturnos, como recomendaciones para evitar robos. Asimismo, pusieron a disposición el 911 para cualquier incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *