En el día de hoy, se llevó a cabo la sesión de la Mesa de Seguridad en la ciudad de Camargo, donde se reunieron autoridades civiles y militares para abordar temas de seguridad en la región. 

El encuentro, que inició a las 10:00 horas, contó con la presencia de la mandataria estatal, Maru Campos Galván, así como con el mando militar con sede en Torreón, Coahuila. Entre los asistentes se encontraban el General de división Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, el General de brigada Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5a. Zona Militar y el General de brigada Alejandro Silva Hernández, comandante de la 42 Zona Militar. 

Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios en materia de seguridad y migración, así como la coordinación de acciones para hacer frente a los hechos violentos ocurridos recientemente en la región. Asimismo, se buscaron estrategias para garantizar la protección de la población en Camargo y sus alrededores. 

Además, se contó con la participación del General de brigada Jesús Gabriel López Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, el General brigadier Héctor Jiménez Báez, comandante de la región, Santiago de la Peña, secretario general de gobierno, Gilberto Loya, secretario de seguridad pública estatal y el fiscal César Jáuregui Moreno. 

La Mesa de Seguridad en Camargo se ha destacado por ser un espacio de coordinación interinstitucional clave para fortalecer las acciones de combate a la delincuencia y garantizar la seguridad de la población. Se espera que los acuerdos alcanzados en esta sesión resulten en acciones concretas que contribuyan a mejorar la situación de seguridad en la región. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *