La mañana de este 3jueves, docentes de las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) se manifestaron a las afueras del Poder Judicial de la Federación para exigir que se desechen los amparos en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuito. 

Lo anterior luego de que el pasado martes, el Gobierno del Estado fuera notificado sobre una suspensión provisional que se concedió a dos recursos de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia con la cual.  

Cabe señalar que luego de dicha notificación, se ordenó detener la distribución del material educativo cuando ya se tenía un 52 por ciento de avance. 

En este sentido, los secretarios generales de las Secciones 8 y 42, Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal anunciaron ayer miércoles que, en caso de que el Poder Judicial no deseche los amparos en contra de la distribución de los libros.  

Como advertencia, los manifestantes informan que a partir del lunes 16 de octubre se procederá al cierre de escuelas al considerar que no existe material con el cual se pueda impartir clases. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *