El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que se han estado realizando levantamiento de imágenes con apoyo de drones, así como la medición de perímetros ya que se instalarán dos equipos antidrones que funcionarán tanto en la noche del Grito de Independencia, como en el desfile cívico que se realiza al día siguiente. 

Loya Chávez manifestó que se trata de un plan de operaciones para salvaguardar la seguridad de las personas que estarán presentes en las celebraciones por la Independencia de México en la Plaza del Ángel. 

Explicó que el plan de operaciones se llevará a cabo con la participación de los 3 niveles de gobierno, por lo que también se desarrollaran otras estrategias de modo terrestre.  

Aseguró que se han mantenido reuniones con mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), con el objetivo de trabajar de manera coordinada durante la gran fiesta.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *