La Doctora Perla Hernández, residente de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la especialidad de Ginecología y Obstetricia, realiza actualmente su primer año de esta especialidad, pero, tras las inconformidades que recibe en jornada laboral, intentó quitarse la vida el pasado lunes, lo que provocó que sus compañeros molestos salieran a defenderla el día de hoy. 

Hasta el momento se anunció que Perla se encuentra en estado crítico entubada en el Hospital Palmore. 

Cabe resaltar que, ante la difícil situación de la especialista en medicina, compañeros residentes de la joven se reunirán con las autoridades de la UACH para exponer todo el acoso que están viviendo. Según denuncian ya suman tres renuncias en tan solo tres meses de residentes de Ginecología, todo por el acoso laboral que viven estos médicos quienes intentan lograr su especialidad en ambos hospitales por parte de la secretaría de salud. 

Según comentan van varias veces que acuden con autoridades a exponer el acoso, pero son ignorados 

Además, se presume que este es el segundo suicidó del personal del Hospital General, ya que el primero fue el médico Jorge Salayandia de Angiología. Así mismo se informó que el director del nosocomio mencionado, Javier Chacon está en junta con su equipo por el tema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *