Investigan como homicidio la muerte del » Guachochi» en el Cereso de Aquiles Serdán
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que se está investigando la muerte del interno apodado «el Guachochi» al interior del Cereso de Aquiles Serdán como un posible homicidio.
«Estamos en la investigación de ese evento delictivo dentro del penal de Aquiles Serdán. Es una investigación que va en curso», refirió el fiscal Jáuregui.
José G. G., alias «el Guachochi», fue detenido junto a varias personas tras ser identificados como los responsables de colocar varias narcomantas en los alrededores del municipio de Guachochi. Mysteriosamente, fue internado en el módulo 7 del Cereso, cuando por protocolo penitenciario debería permanecer al menos dos meses en el módulo C.O.C.
Este módulo establece tanto el grado de peligrosidad del recién internado como la seguridad del propio interno al ser recluido en módulos con grupos antagónicos.
Se especula que esta irregularidad propició que «el Guachochi» fuera atacado por un grupo no determinado de personas, quienes le privaron de la vida simulando un suicidio.