La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, tiene destinada una inversión de 138 millones 665 mil 653 pesos en apoyos alimenticios para los 67 municipios del estado en beneficio de 5 mil 384 personas con discapacidad y 6 mil 538 personas mayores, informó Nancy Frías, subsecretaría de Grupos Vulnerables, Prevención a la Discriminación, Cohesión y Participación Social.

Comentó que durante la primera entrega, se otorgaron un total de 9 mil 922 despensas a personas con discapacidad y 11 mil 640 despensas a personas mayores. En la segunda entrega, se lleva un avance del 30% con 20 municipios entregados, otorgando los apoyos a mil 019 personas con discapacidad y mil 107 personas mayores, sumando un total de 4 mil 312 apoyos.

Se tiene proyectado concluir la segunda entrega de despensas el 21 de julio con un total de 13 mil 77 paquetes alimenticios a personas mayores y 10,769 a personas con discapacidad.

La subsecretaria, abundo en el trabajo que realiza la Escuela de Artes y Oficios, el cual es un esfuerzo del gobierno para romper barreras y cambiar la calidad de vida de las personas que sufren de alguna discapacidad física, intelectual o alguna limitación motriz.

Esta institución es completamente gratuita y cuenta con más de 100 estudiantes que están evolucionando, aprendiendo y construyendo su camino hacia la autosuficiencia.

A través de la Escuela de Artes y Oficios se han otorgado 1,060 servicios en beneficio de 103 personas con discapacidad, con capacitaciones y talleres como talabartería, lengua de señas mexicana, bisutería, carpintería, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *