Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Invita Gobierno del Estado a ponerse al corriente con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”

Invita Gobierno del Estado a ponerse al corriente con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”

El Gobierno del Estado invitó a ponerse al corriente con la nueva edición del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, con el propósito de apoyar a las y los contribuyentes que tienen adeudos vehiculares o fiscales, ofreciéndoles descuentos de hasta el 95% en multas y recargos durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

La estrategia busca facilitar que las personas regularicen su situación ante la Secretaría de Hacienda, especialmente quienes no realizaron el pago de la revalidación vehicular en los meses establecidos, o quienes acumularon multas de tránsito y contribuciones estatales vencidas.

La dependencia explicó que los recargos y actualizaciones surgen cuando las obligaciones no se cubren a tiempo, conforme lo marca el Código Fiscal del Estado, por lo que este programa representa una oportunidad para reducir significativamente los cargos acumulados.

Durante noviembre, el beneficio principal consiste en un descuento de hasta el 95% en multas y recargos de impuestos estatales y derechos vehiculares. Además, se aplicarán reducciones de hasta el 40% en la expedición, canje o dotación de licencias de conducir, y del 65% en el pago de infracciones de tránsito, exámenes toxicológicos y revisiones físicas o mecánicas de unidades del transporte público.

En el caso de establecimientos regulados por la Secretaría General de Gobierno, los descuentos alcanzan hasta 80% en multas y recargos de Gobernación, y 40% en trámites relacionados con licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas, cuando se trate de cambios de domicilio, denominación, titular o disminución de giro.

De igual forma, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) ofrecerá por primera vez la opción de realizar pagos en parcialidades para obtener la constancia de no inconveniente para el funcionamiento de establecimientos o locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, la Secretaría de Hacienda reiteró su reconocimiento a los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, y exhortó a quienes tienen adeudos a aprovechar este periodo de descuentos para iniciar el próximo año sin pendientes.