Eduardo Antonio Zendejas Amparán, líder de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), catálogo como irresponsable al ciudadano y abogado que interpuso el amparo en contra de la distribución de los libros de texto, y también a las autoridades que lo concedio.

«Es muy irresponsable, quien promovió el amparo, no puede decidir por el derecho de las niñas, niños y adolescentes, no puede decir por el derecho de madres y padres de familia en general”, señaló Zendejas Amparan.

El maestro sostuvo que no se puede afectar el derecho a los libros de texto gratuitos de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua a causa de un amparo promovido de manera particular.

“No vamos a permitir que ninguna situación de carácter político, ideológico o personal afecte la situación de los niños del estado de Chihuahua”, enfatizó.

Por lo que el líder de la Sección 8 sentencio que tampoco se puede atentar en contra del trabajo realizado por los docentes ya que existe autonomía curricular y la libertad de pensamiento de maestras y maestros.

Añadió que los nuevos libros de texto gratuitos serán entregados porque fue la misma gobernadora quien se comprometió a acatar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente Eduardo Zendejas insto a los padres de familia de que en caso de no querer los libros para su hijos pueden a ampararse contra la Secretaría de Educación y Deporte pero hacerlo a título personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *