Jóvenes cumplen con el deber cívico al jurar lealtad a la bandera
En las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, perteneciente a la V Zona Militar, cerca de 200 jóvenes del Servicio Militar Nacional—correspondientes a la Clase 2006, remisos y una mujer voluntaria—realizaron este lunes su protesta de bandera.
La ceremonia fue presidida por el coronel de Infantería Carlos Fortunato Sánchez Cobos, comandante del batallón, en el marco conmemorativo del 163 aniversario de la histórica Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.
El acto solemne contó con la participación de autoridades civiles y militares, entre ellas el ingeniero Eber Arturo Villa Parra, responsable del área de Reclutamiento Municipal; el teniente coronel aviador Rodrigo San Siro Oreste, de la Base Aérea Militar No. 13; y el comisario Julio César Salas González, titular de Seguridad Pública Municipal.
Durante el evento, se rindieron honores al lábaro patrio conforme a lo establecido por el reglamento del ceremonial militar. La ceremonia se llevó a cabo en paralelo con el acto oficial celebrado en Ciudad de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
