A pesar de las inclemencias del tiempo, la caravana migrante ha continuado llegando a Ciudad Juárez. La carencia de una política migratoria efectiva ha propiciado que, a lo largo de las ciudades fronterizas en la frontera entre Estados Unidos y México, cada vez más migrantes se instalen en busca de mejores oportunidades y una mayor calidad de vida, que les es inaccesible en sus lugares de origen.

A pesar de afirmaciones por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de que no hay migrantes, imágenes revelan que esta mañana un contingente de al menos 500 personas ingresó a la ciudad fronteriza de Juárez.

Esta afluencia masiva ha puesto en una situación insostenible la capacidad de atención humanitaria, dado que el gobierno federal no provee los insumos necesarios, dejando la responsabilidad de abordar esta problemática en manos de los gobiernos estatales y municipales.

La falta de una respuesta efectiva a esta situación genera tensiones significativas en la región, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de una acción coordinada y sostenible para atender las necesidades humanitarias de los migrantes que llegan a la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *