El alcalde de Coronado, Leo López Muñoz, dio a conocer que son 4 los policías que se encargan de brindar seguridad al municipio de Coronado, sin embargo, aclaró que no cuentan con porte de armas por lo que únicamente realizan labor de vigilancia.  

En este sentido, dijo que los 4 elementos forman parte de un grupo llamado “Policías de Proximidad Social”, además, explicó que se encuentra abierta la convocatoria para que otros se unan de manera voluntaria.  

López Muñoz indicó que se han realizado detenciones por faltas menores, pero que no cuentan con el equipamiento necesario para realizar detenciones de alto impacto, asimismo, destacó que Coronado es un municipio tranquilo, por lo que no ha sido necesario pedir mayor presencia policial.  

“Es un municipio pequeño en el cual todos nos conocemos, tenemos de entre 2 mil a 3 mil habitantes, es un municipio tranquilo por lo que no hemos necesitado de más policías”, reiteró.  

Apuntó que también cuentan con el apoyo de la FGE, la SSPE, SEDENA y Guardia Nacional, mismos que realizan rondines por el municipio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *