Lamenta Cruz Pérez Cuéllar uso político del asesinato del alcalde de Uruapan
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, calificó como lamentable que el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, sea utilizado con fines de confrontación política hacia la presidenta de la República. Señaló que los distintos niveles de gobierno deben asumir su responsabilidad ante hechos de esta naturaleza.
El alcalde juarense enfatizó que los presidentes municipales, así como gobernadores y gobernadoras, tienen la obligación de enfrentar los retos de seguridad desde su respectivo ámbito de competencia, sin recurrir a la politización de la violencia.
«Muy lamentable que se utilice este hecho para golpetear directamente a la presidenta. Me parece que las autoridades locales debemos asumir nuestra responsabilidad, me refiero a los presidentes municipales, los gobernadores, gobernadoras, y centrar esto en contra de la presidenta me parece muy ruin, muy bajo», explicó.
Pérez Cuéllar añadió que el acoso y la violencia afectan no solo a las figuras públicas, sino a la sociedad en su conjunto, por lo que consideró necesario reforzar el trabajo coordinado entre autoridades para prevenir y erradicar estas conductas.
