Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, lamentó la falta de empatía hacía Mya Naomi Saldaña, de 17 años de edad, quien fue apuñalada 47 veces por su exnovio y casi muere, en la ciudad de Camargo.

“Lamentamos mucho la falta de empatía hacía la víctima, hemos tratado en el Tribunal de ser lo mas solidarios posibles estrictamente en lo que marca la Ley, pero sería un precedente muy lamentable que se resolviera de una manera diferente a lo que el Tribunal había ya sostenido”, subrayó Hernández Acosta.

La magistrada afirmó que se trata de un vacío legal que fue aprovechado por los abogados defensores, situación que se ha estado tratando también en el Poder Legislativo, por lo que aseguró que el TSJ buscará apoyar a la víctima debido a que también tiene derecho a la justicia.

Asimismo, dijo que esperan la solidaridad de los tribunales federales para que esto no siga trascendiendo.  

Añadió que fue necesario ejercer un criterio federal, ya que se aprecia un vacío de ley para ser aplicado en este caso. La menor fue apuñalada más de 40 ocasiones por su ex pareja, quien a pesar de ser detenido, quedó en libertad para seguir el proceso y una vez que se cambió la medida cautelar y era buscado para ser detenido, se presentó con una petición de amparo que impidió el arresto.

Hernández apuntó que los legisladores se mostraron receptivos para tomar este caso para hacer las modificaciones necesarias que se tengan que hacer a la legislatura.

El ataque por el que es acusado Erick N., ocurrió en octubre en Camargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *